Asesinos de obrero ya habrían sido identificados por los agentes

Asesinos de obrero ya habrían sido identificados por los agentes

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, Néstor Pita Herrera, indicó que la Policía ya habría identificado a los dos sujetos que acribillaron al obrero de construcción civil, Guillermo Sosa Macalupú (28).

Por este motivo, en las próximas horas se estaría pidiendo la detención preliminar para los presuntos implicados en este crimen.

Como se conoce, fuentes policiales indicaron que este asesinato habría sido por la guerra de cupos en un colegio y por ello se habría ejecutado el taque que además dejó dos personas heridas de bala.

Muertes en la región

El jefe policial indicó, además, que en lo que va del año ocurrieron 25 muertes violentas en diversos puntos de la región Piura y nueve de estas habrían sido ejecutadas por sicarios.

Lee más:  Conoce a los youtubers más populares de Piura

Según el jefe policial, son homicidios cometidos por sujetos en estado de ebriedad, homicidios simples, en defensa propia, un feminicidio, secuestros por muerte y cinco de estos crímenes son a manos de sicarios.

“Nosotros tenemos que determinar las causas de la muerte y ver si se trata de venganzas, ajustes de cuenta, y ver si las víctimas tienen antecedentes, si pertenecen a grupos delictivos o gremios de construcción civil y de acuerdo a ello se califica si es un crimen por sicarios o no”, sostuvo.

Además, sostuvo que de esos 25 casos, catorce de ellos se han resuelto, nueve están a cargo del Ministerio Público y dos están pendientes de revisión. También precisó que la División Policial de Sullana reportó cuatro casos más por sicariato y algunos de ellos están en investigación.

Lee más:  Odecma debe acelerar pesquisas de jueces por terrenos en Sullana

“No todas las muertes violentas que han ocurrido a nivel de la región han sido ejecutadas por sicarios y se sigue trabajando para resolver los casos que tenemos pendientes”, agregó.

Datos

* El obrero asesinado era conocido en el mundo de construcción civil como “Cachetes” y fue asesinado por dos sujetos en el frontis de su casa en el asentamiento Paredes Maceda.

* La víctima jugaba casino con cuatro amigos más y dos de ellos quedaron heridos.

COMPARTIR     Twittear Compartir