Arroceros logran acuerdo con el Gobierno y levantan paro

Arroceros logran acuerdo con el Gobierno y levantan paro

Los productores de arroz llegaron a un acuerdo con el Gobierno Central y levantaron el paro nacional. Mientras que los agricultores del Valle del Chira y San Lorenzo ya no volverán a bloquear la carretera Panamericana Norte en el tramo Sullana-Talara.

Tras la reunión sostenida en la ciudad de Tarapoto con el ministro de agricultura Manuel Hernández y representante del Ministerio de Economía y Finanzas, se acordó que en 15 días como máximo se debe de definir el arancel fijo para la importación del arroz y el maíz amarillo duro.

Los representantes de los productores arroceros acordaron designar un equipo técnico para los trabajos de definición del arancel fijo para los productos que fueron el motivo de la movilización.

Otro de los puntos que se definió, es que ahora el ministerio de Agricultura y Riego implementará en el más breve plazo posible acciones para fortalecer la competitividad del cultivo de arroz a nivel nacional, relacionando al mantenimiento de la asistencia técnica.

“Se ha decidido levantar la huelga nacional, pero vamos a estar atentos a lo que pase en 15 días. Estaremos atentos para hacer cumplir lo que se acordado”, sostuvo Max Nieves Chiroque, secretario de la Asociación Peruana de Productores de Arroz.

Agricultores acordaron no bloquear la carretera tal como ocurrió el 28 de noviembre y que afecto el transporte por 30 horas.

COMPARTIR     Twittear Compartir