Armonías y homenaje a las piuranas

Armonías y homenaje a las piuranas

En el Día Internacional de la Mujer, el salón “Mario Vargas Llosa”, del Club Grau, fue el escenario de la extraordinaria presentación a cargo de la “Orquesta Sinfónica de Piura” para rendir un merecido homenaje a las mujeres piuranas.

El numeroso público presente se deleitó con un selecto programa que comprendió obras de grandes compositores, tales como: “Caballería Ligera” una opereta en dos actos compuesta por Franz von Suppé, “Sinfonía Nº 6” una de las pocas obras de música programática de Ludwing Van Beethoven, “Suite Nº 1” de Georges Bizet, “Danza Húngara Nº 5” de Johannes Brahms, “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni, “Capricho Nº 24” de Nicolo Paganini, una pieza de violín que fue interpretada por el venezolano Ebedit Fonseca.

Asimismo el programa comprendió el “Vals Nº 2” de Dmitri Shostakovich, “Danza final del Ballet Estancia – Malambo” de Alberto Ginastera, “Huapango” del compositor mexicano José Pablo Moncayo, “Vírgenes del sol” la danza tradicional del compositor peruano Jorge Bravo de Rueda. El evento culminó con una “Marinera y Tondero” del chiclayano Ernesto López Mindreau.

Datos

* La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura estuvo dirigida por el maestro Jorge Morales Valenzuela.

* El venezolano Ebedit Fonseca interpretó “Capricho Nº 24’.

COMPARTIR     Twittear Compartir