Aprende a preparar Chilcano de Aguaymanto como en El Marqués

La Semana del Chilcano es una fecha especial para todos los amantes del pisco, espirituoso peruano que ha enorgullece a más de uno y del que nace uno de los tragos más refrescantes y populares con sabor nacional: el chilcano.

Del 11 al 17 de enero, diversos bares del país dedicarán su carta a esta bebida en una novena edición que llega para custodiar la tradición y calidad de un legado con cuatrocientos años de historia: Guardianes del Pisco… ¡Seámoslo siempre!

A diferencia de otras bebidas y productos, el pisco es un trabajo de autor. Una obra de artesanos, con un sello personal inconfundible que le da ese carácter fino y exquisito, que se expresa de una manera fabulosa a través del chilcano.

Lee más:  Productores peruanos de Pisco retoman sus envíos a Chile como "aguardiente"

Es así que la Semana del Chilcano es una oportunidad para cientos de pequeñas marcas pisqueras que preservan la tradición y la calidad del espirituoso peruano.

Según detalló el mixólogo Ricardo Carpio, el objetivo de esta celebración es estimular una cultura de consumo de pisco orientado a la calidad y enlazarlo en la cadena gastronómica.

¿Cómo preparar Chilcano de Aguaymanto?

El Marqués de Los Portales Piura nos enseñó a prepararlo.

Solo necesitarás Pisco Quebranta, hielo, zumo de limón, macerado de aguaymanto, amargo de angostura y ginger ale. No te pierdas el vídeo con la preparación completa, a cargo del reconocido bar tender Segundo Rivera.

Los Portales invita a todos los piuranos a visitar su bar. Del 11 al 31 de enero, desde las 12 hasta las 19 horas se ofrecerán nueve variedades de chilcano, en promoción, dos por 22 soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir