Anuncian II Campeonato Internacional de Jui Jitsu

Anuncian II Campeonato Internacional de Jui Jitsu

La organización North Peru Grappling Tournament anunció la segunda edición del Campeonato Internacional de Jui Jitsu Brasileño a realizarse en la ciudad de Chulucanas (Morropón) los próximos 10 y 11 de febrero.

Así lo informó Juan Carlos Patiño, socio fundador de la organización que busca masificar la práctica de este deporte de contacto de origen japonés.

El certamen se realizará en el coliseo cerrado de Chulucanas José Ignacio Távara Pasapera.

La organización detalló que el certamen contará con la participación de 200 luchadores provenientes de distintas partes de Sudamérica.

Los primeros en confirmar su asistencia en el campeonato fueron los luchadores de Ecuador, Colombia y Brasil. En el ámbito nacional registraron su nombre participantes de las diversas escuelas de Chiclayo, Lima, Trujillo y de Piura, quienes pugnarán por llevarse los jugosos premios en dólares.

Lee más:  Chulucanas: Artesanía peruana llega a 40 destinos

Los participantes disputarán el torneo entre las categorías juvenil (16-17 años), adultos (18-29 años), máster (30-35 años), senior I (36-40 años) y senior II (41-45) años.

Además, los competidores acumularán puntaje para sus respectivas escuelas, quienes también serán premiadas al finalizar la competencia.

“La idea es masificar esta disciplina en la región y a nivel nacional. Tenemos trazado el objetivo de lograr la creación de una federación nacional de jui jitsu”,aseguró Richard Baca, otro de los socios de North Peru Grappling tournament.

Datos

* Campeones en cinturón blanco recibirán $50; en cinturón azul recibirán $75; los de cinturón morado se llevarán $100 y los de cinturón marrón/negro recibirán $150. La mejor escuela se llevará $150.

COMPARTIR     Twittear Compartir