Aniversario 30 de Los Simpsons: estos son los datos que no conocías de la serie

Aniversario 30 de Los Simpsons: estos son los datos que no conocías de la serie

Era abril del 87, las personas querían un poco de diversión animada y Los Simpsons apareció como la opción ideal. Hoy, 30 años después, sigue siendo el programa preferido de grandes y chicos. Hace pocos meses, Los Simpson llegaron a la trigésima temporada, motivo suficiente para rendirle homenaje y contarte algunas curiosidades que no sabías sobre la serie.

¿Por qué son amarillos?

Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.

Los apellidos son nombres de calles

Lovjoy, Quimby, Flanders, Kearney… Estos apellidos de habitantes de Springfield son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.

Smithers, en un principio, era negro

El asistente del Señor Burns, Waylon Smithers, era negro en el primer episodio. Groening en un primer momento pretendió que fuera blanco pero un error de color durante la producción de la animación hizo que apareciera negro en el piloto. El creador pensó en mantener el personaje tal cual, pero alguien señaló que poner a un negro como ayudante podría crea controversia y volvieron a la idea original.

¿Por qué se llama Springfield?

La razón por la que Groening bautizó a la ciudad de la serie como Springfield fue porque existen docenas de ciudades diferentes con ese nombre en los Estados Unidos.

Nombres reales

Los nombres de los integrantes de la familia Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, como sus padres y sus hermanos. Excepto Bart, que es un anagrama de ‘Brat’, que significa mocoso. Y como dato, el apellido Simpson significa hijo de simplón.

La versión árabe

En los países árabes Homero toma gaseosa en lugar de cerveza, y come salchichas de carne egipcia en lugar de hotdogs  (para coincidir con las costumbres islámicas).

Récord Guinness

Los Simpson es la serie de animación más longeva de la pequeña pantalla, superando incluso de Los Picapiedra. De hecho, tiene hasta el Récord Guinness por este motivo.

Fuente: Diario de Mallorca

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir