Un anillo vial que debe respetarse

Un anillo vial que debe respetarse

El caos en el tránsito de la ciudad de Piura viene desde hace muchos años. La población ha crecido, pero no así la infraestructura vial y por lo tanto el centro de la ciudad , el mercado y los alrededores de los centros comerciales concentran la mayor cantidad de vehículos, gran parte de estos son mototaxis.

Los conductores de mototaxis tienen el derecho a trabajar como cualquier otro ciudadano. Nadie va a ir contra eso. Sin embargo, lo que no pueden hacer, es generar caos en las pistas, deben entender que hay zonas a las cuales no pueden ingresar porque saturan el tránsito.

Con el afán de poner un poco de orden, se ha ideado el anillo vial que restringe el ingreso de las mototaxis a ciertas zonas de la ciudad. La medida es saludable para que las estrechas calles del centro y alrededores del mercado tengan mayor fluidez de tránsito. Sin embargo, esto tiene que ir de la mano con otras acciones.

Lee más:  Requena ante protesta de mototaxistas: "He tomado medidas de protección personal"

Por ejemplo, extender la ordenanza hacia las motocicletas, porque es muy probable que las calles que dejan libres los mototaxis sean tomadas por las motocicletas transportando pasajeros. Eso ha sucedido en el centro de la ciudad, desde hace muchos años y nadie ha podido detenerlo.

También es necesario que los usuarios tomen conciencia que se debe respetar a la autoridad y optar por caminar o por servicios como los buses. La ciudad tiene que ordenarse y eso se logra con el apoyo de todos.

Si todos los ciudadanos ayudan, se podrá tener una ciudad más amigable y segura y el beneficio es para todos, tanto de manera colectiva como individual. Es necesario entender que cada uno puede hacer su parte.

COMPARTIR     Twittear Compartir