Anemia y desnutrición en Piura se reducen en 9%

Anemia y desnutrición en Piura se reducen en 9%

Cifra se redujo de 24% a 15% durante la actual gestión regional. Meta es llegar al 10%.

El Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (Sirepi) intervino en 40 de los 65 distritos de la región, mediante ordenanzas municipales y conformado comités, para dar atención y orientar a más de 1.500 familias en la prevención de la desnutrición crónica infantil y la anemia.

“Hay que resaltar que antes teníamos números y estadísticas, ahora tenemos niños con nombre, familia, dirección, y vamos personalmente donde el niño o niña a atenderlo. Hay más 30 mil niños que es el objetivo de llegar, claro que todos no tienen anemia o desnutrición. Ahora llegamos a unas 1.500 familias”, destacó el gobernador Reynaldo HIlbck.

Indicó que al inicio de los trabajos el 24% de la población objetiva padecía desnutrición y anemia; sin embargo, durante su gestión, esta cifra se ha reducido hasta 15%, es decir, 9 puntos. No obstante, su objetivo central es llegar a 10%.

En función de ello, se ha dispuesto un personal un total de 300 promotores de salud y cerca de 30 coordinadores, para “llegar a los 25 distritos más que nos faltan para poder incidir en el trabajo” y llegar a otras 8 mil familias de la región.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir