‘Android Oreo’ es el nuevo nombre del sistema operativo de Google

‘Android Oreo’ es el nuevo nombre del sistema operativo de Google

El mismo día que se vivió el eclipse solar total en Estados Unidos, Google reveló el nombre de su próximo sistema operativo, el cual se trató del mismo nombre de una marca reconocida de galletas. Aunque no es la primera vez que coloca nombres de dulces, esta vez fue Oreo quien estuvo al frente de todo.

La que antes se llamaba “Android O”, pasó a denominarse “Android Oreo” y será la versión 8.0 del sistema operativo de los celulares que funcionen con el software de Google.

Antes del lanzamiento, ya había rumores de que se trataría de las galletas de crema pero ahora ya está confirmado oficialmente por la misma empresa.

Este sistema operativo creará nuevos diseños de emojis, para los que gustan de los estos “dibujitos” de la empresa tecnológica.

Según Google, el nuevo sistema cuenta con mayores niveles de seguridad y protección para los usuarios, así como un mejor uso de las aplicaciones en segundo plano para evitar un gran consumo de batería.

“Android Oreo” solo estará disponible en una versión beta para los teléfonos celulares propios de la compañía; es decir, los Pixel y los Nexus 5X y 6P que tendrán una actualización de sistema automática. Para el resto de los usuarios, habrá que esperar un poco.

COMPARTIR     Twittear Compartir