Análisis sobre la Champions: El torneo de las grandes ilusiones

Análisis sobre la Champions: El torneo de las grandes ilusiones

Se realizó el sorteo para determinar los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League, analicemos los encuentros que nos ofrecerá esta emocionante llave que se jugará entre el 11-12 de abril hasta el 18-19 de abril.

Bayern Múnich vs Real Madrid

Es el encuentro más ‘picante’ de esta llave de cuartos, por un lado el equipo bávaro viene de aplastar por 10-2 en el global al Arsenal de Arsene Wegner, mientras que el Real Madrid superó sin dificultad al Nápoles de Italia ganando 3 a 1 ambos partidos.

Si bien el equipo de Zidane tiene innumerables figuras que destacar como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y Sergio Ramos; no ha reflejado un buen juego colectivo y tiene muchas deficiencias a la hora de defender. Varane no es el zaguero que se esperaba y está muy lejos de ser considerado una pieza vital en el conjunto blanco, por lo que Zidane podría optar por Pepe (que en julio se va al fútbol chino) con el objetivo de darle mayor solidez defensiva al cuadro de Chamartín.

A su vez, Cristiano Ronaldo no anota hace siete partidos por Champions League y en la presente temporada no ha sido el goleador furtivo que nos tiene acostumbrados; sin embargo, se ha visto un Ronaldo mucho más participativo con el equipo siendo más un asistente y creador que un definidor, por lo que será pieza crucial en esta llave.

Sergio Ramos es un defensa más ofensivo que defensivo, hace varios partidos que ha adquirido la cualidad de héroe, salvando siempre al equipo de blanco en los últimos minutos del partido. Además, el cancerbero del cuadro blanco, Keylor Navas no se encuentra en su mejor nivel y el equipo bávaro podría castigarlo de manera desorbitante.

Si tengo que apostar por alguien, sería por el Bayern, ya que tiene todos los elementos para hacerle mucho daño al Real Madrid

En contra parte se encuentra el Bayern de Múnich, que si bien no cuenta con una galería de figuras en comparación con el Real Madrid, el juego colectivo que está desempeñando es simplemente hermoso, contundente y arrollador. En el arco tiene a uno de los mejores o considerado para muchos el mejor portero del mundo, Manuel Neuer, quién da seguridad al equipo alemán, en la defensa tiene a dos torres que a su vez son los defensas de la selección germana : Jerome Boateng y Hummels. En la medular poseen a uno de los mejores volantes mixtos del mundo: Arturo Vidal y en el ataque tiene a tres guerreros que destacan más por su efectividad que por su ‘juego bonito’: Frank Ribery, Robert Lewandoski y Arjen Robeen.

Sumado a estas impresionantes cualidades, se encuentra su entrenador: Carlo Ancelotti, quien ha sabido inyectar a sus jugadores el buen juego colectivo, priorizar mantener el arco a cero y no desaprovechar las ocasiones de gol.

Si tengo que apostar por alguien, sería por el Bayern, ya que tiene todos los elementos para hacerle mucho daño al Real Madrid (quién tiene sus peores estadísticas con equipos alemanes) e intentará anular el poderío de la BBC. Pero esto es fútbol y el Real Madrid tiene muchas herramientas para salir adelante y pasar por encima al cuadro bávaro.

Barcelona vs Juventus

Tras un polémico partido, el equipo dirigido por Luis Enrique logró sobreponerse al Paris Saint Germain y ganarse un cupo para los cuartos de final. Por otro lado, Juventus de Turín supo manejar el partido en casa y aplicando el popular ‘catenaccio’ anuló al Porto de Iker Casillas.

Dos estilos de juego completamente diferentes, dos maneras de ver el fútbol, Juventus con un juego defensivo y de control y el Barcelona con un estilo netamente ofensivo y veloz. Empero, ¿Quién de los  sabe aplicar mejor su estilo de juego?

Sin lugar a dudas la Juventus. El equipo italiano es favorito en esta llave y no por los nombres que posee la plantilla, porque si el fútbol se ganara por nombres el Barcelona sería uno de los mejores equipos del momento y no es así.

El equipo culé ofrece muchas ventajas en el área defensiva y su principal estrella, Lionel Messi se ha visto apagado  y muchas veces intrascendente en los partidos que disputó contra el equipo francés (perdió dos balones que terminaron en gol en el partido de ida en París).

Dos estilos de juego completamente diferentes, dos maneras de ver el fútbol, Juventus con un juego defensivo y de control y el Barcelona con un estilo netamente ofensivo y veloz. Empero, ¿Quién de los  sabe aplicar mejor su estilo de juego?

Barcelona accedió a cuartos no por ser un buen equipo, sino por tener mejores jugadores que pudieron responder ante un nefasto Paris Saint Germain que en el Camp Nou se desdibujó completamente ofreciendo una careta de su verdadero juego.

La Juventus es diferente, tiene una defensa envidiable conformada por Bonucci, Barzagli y Chiellini, todos titulares en la selección italiana y por su puesto al arquero legendario Gianluigi Buffon, que no parece que el tiempo haya limitado sus habilidades debajo de los tres palos En el ataque posee a dos elementos que darán muchos problemas a la escuadra catalana: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Dybala es pretendido por muchos equipos de Europa, principalmente por el Real Madrid, debido a su gran habilidad con el balón, capacidad goleadora y asistidora. Higuaín no es un jugador habilidoso, pero es un delantero efectivo, un caza-goles empedernido que no perdonará ninguna oportunidad de gol.

Atlético Madrid vs Leicester City

Será un encuentro emocionante y con mucha incertidumbre para todos los fanáticos del fútbol: el estilo ultra defensivo que propone Diego Pablo Simeone y el estilo equilibrado que propone Shakespeare.

Los Zorros ya han dado la sorpresa tras eliminar al poderoso Sevilla,pero esta vez es diferente, ya que el cuadro colchonero tiene la ambición de ganar la Champions League que se les fue de las manos la temporada pasada y con un Antoine Griezzman encendido el favorito de pasar a semis es el Atlético Madrid.

Borussia Dortmund vs Mónaco

Quizá este sea el encuentro más parejo de los cuartos de final. El equipo del Principado ya ha realizado la hazaña de eliminar al multimillonario Manchester City, todo un hito en la historia del club francés, por lo que llegará entonado y totalmente motivado para superar a un siempre difícil Dortmund, que llega a cuartos tras eliminar al Benfica, equipo que milita el peruano André Carrillo.

¿Quién se alzara con la corona este año? ¿Podrá el Real Madrid obtener la doceava Champions en su historia? ¿El Atlético de Madrid podrá cerrar la mala racha y coronarse por primera vez en su historia como campeón de Europa?

Muchas interrogantes que serán resueltas en el campo de juego, nos vemos en otra oportunidad. Un abrazo de gol.

Por: Ernesto Pérez Aschiero

COMPARTIR     Twittear Compartir