Alumnos temen cierre de la USP al no estar autorizada por Sunedu

Alumnos temen cierre de la USP al no estar autorizada por Sunedu

Más de dos mil alumnos de las diferentes carreras profesionales de la Universidad San Pedro-Filial Sullana estudian en medio de la incertidumbre ya que corren el riesgo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) cierre la institución al no estar autorizada.

Los manifestantes, quienes se sienten estafados, recorrieron las diferentes arterias de la provincia de Sullana y luego llegaron al frontis de la institución, ubicada al costado de la carretera Panamericana Norte.
Según indicaron, han tenido un acercamiento con los representantes de la Sunedu y estos les han sugerido que se cambien de universidad porque la San Pedro, filial Sullana no está acredita.

“Nos sentimos estafados por todos estos años de estudio. Los alumnos viven en medio de la incertidumbre y no saben en qué concluirá todo este problema”, sostuvo el alumnos Jorge Alejo.

Responden

Por su parte, la directora académica Ada Acha Cabanillas sostuvo que ya iniciaron el proceso de licenciamiento, pero la Sunedu les hizo unas observaciones que ya fueron subsanadas. “Sólo estamos esperando la autorización”, recalcó.

En tanto, los universitarios indicaron que en promedio gastan mil 500 soles por ciclo por concepto de matrícula y cuatro pensiones. Además del pago de 15 soles de un seguro médico. Sin embargo, señalan que no cuentan con las instalaciones adecuadas ni el material de estudio suficiente.

“Nos engañan diciendo que el licenciamiento está en trámite, pero este no se va a obtener porque ni siquiera hay autorización para continuar funcionando. En la Sunedu nos dicen que tenemos plazo hasta el próximo ciclo para trasladarnos a otra universidad”, indicó Jorge Alejos, uno de los manifestantes.

Exigieron cambiar las autoridades porque las actuales no han realizado las gestiones para evitar el cierre de la filial Sullana.

COMPARTIR     Twittear Compartir