Alumnos de la UNP alistan nueva huelga por seguro universitario

Alumnos de la UNP alistan nueva huelga por seguro universitario

En un nuevo plantón realizado ayer en la Universidad Nacional de Piura, los miembros de la federación universitaria, acordaron llevar a cabo una nueva protesta en diferentes calles de la ciudad a fin de presionar a la máxima autoridad de la UNP para que detalle sobre el uso del dinero recaudado por seguro universitario.

Según explicó Tatiana Guerrero Hualpa, presidenta de la federación estudiantil, la medida de lucha se llevaría a cabo el próximo lunes 27 de noviembre.

Guerrero pidió que de oficio intervenga el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, la Contraloría y Control Interno para que inicien las investigaciones por las presuntas irregularidades cometidas por las autoridades unepinas.

Lee más:  Hilbck:"Nunca estaré en contra de la Udep, CIP y UNP ni de sus representantes"

Por su parte Sofía Peña, también dirigente estudiantil, acotó que el rector, César Reyes, no sustenta con documentos lo que informa.

Se contradice

En contacto con El Tiempo, Cesar Reyes, rector de la UNP precisó que este jueves se presenta la nueva empresa de seguros que brindará el servicio a la comunidad universitaria.

En otro momento al ser consultado por qué espero tanto tiempo para contratar a la empresa, Reyes aseguró que por el desborde del río, se perdió la base de datos de los estudiantes, lo cual, señaló, ha sido el único motivo por el que se tardó para contratar los servicios de seguro. Sin embargo, cabe recordar que en un primer momento la autoridad universitaria manifestó a este diario que no se lanzó el concurso por problemas en la licitación para elegir la aseguradora.

Lee más:  Proponen rutas específicas para desviar el tránsito de buses de empresas nacionales

Por último el rector señaló que “siempre ha estado abierto al diálogo” con los estudiantes. Tatiana Guerrero refutó la versión de Reyes y recordó que siempre les “cancela las reuniones programadas”.

COMPARTIR     Twittear Compartir