Alumnos de la Uladech harán plantón por “injusticias” en casa de estudios

Alumnos de la Uladech harán plantón por “injusticias” en casa de estudios

Un grupo de alumnos de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) hará un plantón hoy a las 3:00 p.m. en la Plaza de Armas de Piura para reclamar una seria de injusticias, según refiere Joan Azucena Chuquihuanga Gordillo, una de las voceras.

“Se venían una variedad de injusticias. Todos los años nos alzan la mensualidad 10 a 20 soles más. Hay huecos en los techos, no hay papeles en los baños, proyectores malogrados… a dónde se va el dinero”, indicó a El Tiempo.

Además, indicaron que han recibido un comunicado donde la universidad precisa que, si acumulan una cuota vencida, no tendrá derecho a que la universidad atienda solicitudes de certificados de estudios, boleta de notas, kardex de notas, y cualquier otra certificación física o digital, incluido el acceso al EVA pregrado. “La cosa que cubrió los límites es porque se nos está negando el ingreso al entorno virtual, donde nos dejan tareas y equivale a un 60% (del ciclo). Corremos el riesgo de jalar el ciclo”, indicó Chuquihuanga Gordillo.

Lee más:  Dos equipos piuranos entre los finalistas de concurso nacional

Por su parte, la casa de estudios informó que esperan una respuesta de la sede central, en Chimbote, para tomar acciones al respecto, según información de Walac. Los alumnos indicaron que no han recibido alguna información por parte del rectorado.

Este es el comunicado:

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir