Altas temperaturas afectarían la floración del mango en la región

Altas temperaturas afectarían la floración del mango en la región

La jefa del Senamhi explicó que en los próximos meses aumentarían las condiciones térmicas. Para el presidente de la Jusal, la producción sería afectada en caso de ocurrir lluvias adelantadas.

Con las lluvias y exceso de humedad se aceleró la cosecha de mango. Además, las temperaturas cálidas propiciaron la formación de nuevos brotes, una condición que, de persistir entre junio y julio, podría afectar el proceso de floración. Así lo explicó Amelia Díaz, jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Los rendimientos en Piura, especialmente, se afectarían. Los pronósticos para los próximos meses todavía mantienen en la zona de Piura una probabilidad de condiciones térmicas por encima de sus valores normales”, indicó.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo (Jusal), Bruno Fossa, dijo que El Niño ha perjudicado la actividad y no se ha podido abonar la plantación. Las consecuencias se verían en la baja producción.

Con respecto al cambio de temperaturas, si se mantiene entre los 18 y 19 grados no afectaría la floración. Pero si se presentan lluvias adelantas sí les afectaría.

“El problemas es si hay lluvias adelantadas, pues afectada el crecimiento de la fruta, y a cultivos como limón, palta. A pesar del crecimiento de las exportaciones en abril”, indicó.

Para el gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Carlos Sánchez, es muy prematuro hablar de afectación en los cultivos. Por el contrario, refirió que hay abundante agua para tener una buena campaña de exportación agrícola.

COMPARTIR     Twittear Compartir