Alimentos que te cuidarán en invierno

Alimentos que te cuidarán en invierno

Comienza el invierno y la resequedad afecta nuestra piel. Al contrario que en verano, donde debemos proteger la piel solo de rayos solares, en invierno podemos seguir algunas recomendaciones. Rocío Briones, docente del Instituto Carrión, recomienda algunos alimentos que ayudan a disminuir las uñas quebradizas, tener un cabello más sano y una piel sin impurezas en el frío.

La nutrición cosmética ayuda a tratar temas como la caída del cabello, piel reseca, grasa o sensible, antiarrugas, entre otros, a través de alimentos que pueden mejorar o mantener la piel sana, por lo tanto, una piel bella.

  • Frutos rojos: alimentos, como las frambuesas y arándanos, contienen un alto nivel de antioxidantes y ayudan a aplacar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.
  • Vitamina A: melón, maracuyá, tomates, camotes, zanahorias y espinacas contienen este nutriente. Estos alimentos ayudan a producir células que regeneran la piel y le devuelve flexibilidad.
  • Vitamina B: previene erupciones y resequedad en la piel, se encuentra en el huevo, carnes magras y leguminosas.
  • Brócoli: la combinación única de aceites emolientes y ácidos grasos como el Omega 3, que también lo encontramos en el pescado, hacen que el cabello sea más fuerte y brillante.
  • Alimentos ricos en hierro: como las espinacas, ostiones, almejas o vieiras, ayudan a contrarrestar la piel seca y pálida.
  • Té verde: ayuda a disminuir los síntomas de resfriado y a tener una piel más hidratada.
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