La algarrobina tiene 40% menos grasa y el doble de calcio que el chocolate

La algarrobina tiene 40% menos grasa y el doble de calcio que el chocolate

No tienes por qué escoger uno de los dos porque ambos son sanos y deliciosos, pero si estás en una dieta de pérdida de grasa o intentando perder unos kilitos de más, esta comparación podría serte muy útil.

Algarrobina vs. chocolate

La algarrobina es un producto derivado de la algarroba, fruto de un árbol aromático que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura y que abunda en Piura.

La algarrobina es muy rica en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar tanto vitaminas como minerales. Además, destaca por ser muy baja en grasas y por aportar un interesante efecto saciante muy útil para dietas de adelgazamiento. Entre su contenido nutritivo;

  • Vitaminas: vitamina D y vitaminas del grupo B, entre las que destacan la B1, B2 y B3.
  • Minerales y oligoelementos: como es el caso del fósforo, magnesio, potasio, hierro, silicio y calcio.

También contiene otros nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de la provitamina A y betacarotenos y una buena cantidad de fibra. Además, aunque no posee grasas sí es tremendamente energético, dado que un 50% de su composición son azúcares y carbohidratos.

Muy rica en antioxidantes naturales

Los antioxidantes naturales son compuestos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células, protegiéndolas además de la acción tan negativa de los radicales libres.

La algarrobina aporta cantidades interesantes de taninos, un antioxidante natural tremendamente poderoso.

Útil en dietas de adelgazamiento (si se consume con moderación)

Si sigues una dieta de adelgazamiento con el objetivo de bajar de peso y te apasiona el chocolate, no hay duda que encontrarás en la algarrobina a una aliada. ¿Por qué? No solo porque posee un 40% menos de grasas en comparación con el chocolate, sino que además aporta un interesante efecto saciante, lo que te ayudará a tener menos apetito.

Además, aporta una mayor cantidad de calcio en comparación con el chocolate con leche. ¡Es tiempo de dejar las golosinas de lado!

Ideal para niños

Si tus hijos tienden a ser muy golosos y les apasiona el chocolate es bastante posible que en algún momento hayas pensado en qué hacer para que no coman tanto dulce. En este sentido la algarroba puede serte de gran ayuda, sobre todo para sustituir las bebidas chocolatadas (artificialmente) por batidos con algarrobina.

En resumen, la algarrobina puede ser una opción muy buena:

  • Es barata
  • Puedes hacerla tu mismo o comprarla con algún productor local
  • Contiene antioxidantes
  • No tiene cafeína
  • No tiene gluten
  • Baja cantidad de grasa

Cabe resaltar que el chocolate también es un gran alimento, siempre y cuando sea alto su porcentaje de cacao, y no una simple golosina.

¿Cómo consumirla?

Puedes consumirla sola (una cucharada), hacer postres en las que sustitutan a otros alimentos, como alfajores o suspiros, etc. Si te gustaría obtener más fibra, utiliza la harina de algarroba para hacer galletas. ¡Utiliza tu creatividad y consume este delicioso y sano producto piurano!

 

COMPARTIR     Twittear Compartir