Alcalde Távara sería denunciado por no ordenar el comercio en Sullana

Alcalde Távara sería denunciado por no ordenar el comercio en Sullana

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, sería denunciado por un grupo de comerciantes, debido a su aparente inactividad frente al comercio ambulatorio que se ha convertido en un verdadero problema para esa provincia.

Se trata de la Asociación de Pequeños, Medianos y Grandes Comerciantes del Centro Comercial Buenos Aires, que evalúan presentar una denuncia penal en contra de la autoridad edil por el presunto delito de Omisión de Actos Funcionales.

Óscar Cornejo Estrada, líder de los comerciantes, aseguró a la prensa local que han enviado una carta notarial a Távara en donde le recuerdan que es él quien debe ejecutar la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en la ciudad de Sullana.

Lee más:  Clausuran el restaurante ‘Rústica’ por quince días

“Nosotros tenemos una construcción que tiene una inversión de 50 millones de soles y no se le puede dar uso porque los accesos están bloqueados y nos priva la oportunidad de dar un servicio de abastecimiento en buenas condiciones y a los mismos precios”, manifestó el dirigente.

No hay lugar

Los vendedores ambulantes que pululan en la zona comprendida entre la transversal Dos de Mayo y parte de la avenida Buenos Aires continuarán allí porque la comuna no tiene un espacio adecuado para reubicarlos.

Así lo dieron a conocer fuentes cercanas a la Municipalidad de Sullana, quienes recordaron que el alcalde ha presentado un proyecto de ley para que los terrenos del cuartel teniente Miguel Cortés les sean transferidos y construir en ellos un complejo comercial.

Lee más:  Dicen y hacen: Presentación del libro de Gleydi Sullón

De igual manera, manifestaron que los comerciantes del centro comercial Buenos Aires cuentan con una licencia de funcionamiento temporal gracias a la municipalidad. Además, dijeron que si realizan operativos contra los ambulantes.

Datos

* Los comerciantes presentarían la denuncia ante el Ministerio Público de Sullana.

* La Municipalidad de Sullana aseguró que efectúa operativos de ordenamiento en las zonas próximas al centro comercial Buenos Aires.

* Ambulantes ocupan la vía pública desde hace 35 años.

COMPARTIR     Twittear Compartir