Congreso debate ley para liberar a Alberto Fujimori

Congreso debate ley para liberar a Alberto Fujimori

Proyecto de ley de Yeni Vilcatoma que dejaría en libertad al exautócrata Alberto Fujimori, fue exonerado de comisión y es debatido en el Pleno del Congreso.

El Congreso exoneró de comisión un proyecto de ley de la congresista Yeni Vilcatoma que busca la liberación del exmandatario Alberto Fujimori. Proyecto será debatido esta tarde en el Pleno Legislativo.

LEER MÁS | Congresistas presentan proyecto de ley sobre libertad anticipada para mayores de 80 años

El proyecto de Ley N° 3533 – 2018 elaborado por Yeni Vilcatoma permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario.


La propuesta fue presentada luego que el Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori porque consideró que “carecía de efectos”. Cabe precisar que el sistema judicial le dio la razón a los deudos de Barrios Altos y La Cantuta para regresar al exdictador a prisión.

También podrán dejar la cárcel los adultos que tengan más de 70 años y que padezcan de alguna enfermedad. Fujimori cumpliría esos requisitos. Actualmente el exdictador se encuentra internado en una clínica y a la espera de ser trasladado a la Diroes.

COMPARTIR     Twittear Compartir