Pleno del Congreso aprueba ley para liberar a Alberto Fujimori

Pleno del Congreso aprueba ley para liberar a Alberto Fujimori

Proyecto de ley presentado por la parlamentaria Yeni Vilcatoma fue exonerado de segunda votación por el Pleno del Congreso.

Con los votos de la mayoría fujimorista y aprista, el Pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori a fin de que no retorne a un penal tras la anulación de su indulto humanitario.


La iniciativa fue respaldada por 55 votos a favor, 30 votos en contra y dos abstenciones. Se exoneró, además, de la segunda votación solo con la presencia de legisladores de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.


Minutos antes, el pleno rechazó una cuestión previa planteada por la legisladora Marisa Glave (Nuevo Perú) para que el proyecto sea revisado antes por la Comisión de Justicia.

Dato

* La Junta de Portavoces del Congreso había acordado este jueves exonerar de trámite de comisión a la iniciativa congresal planteada por Vilcatoma, por lo que pasó directamente al pleno.

COMPARTIR     Twittear Compartir