Alarmistas inundan las redes sociales con teoría falsa sobre El Niño

Alarmistas inundan las redes sociales con teoría falsa sobre El Niño

Diversos mensajes han aparecido en las redes sociales como whatsapp y facebook presentando teorías que al parecer solo buscan causar alarma en la población en estos tiempos en los que el Perú padece duramente por los desastres naturales.

Uno de estos mensajes en whatsapp señala que lo vivido hasta ahora no se compara con lo que se viene en abril y octubre de este año, citando para ello a un científico peruano Jorge Manrique que al parecer radica en EE.UU.

“EL MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARA EN JULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017, EN QUE LAS LLUVIAS DE HOY SERAN UNA GARÚA FINA EN COMPARACIÓN CON LO QUE SE AVECINA… !! MAXIMA PREVISION !!

El mensaje señala que son dos las posibles causas causas, como por ejemplo las “Taracalorías” almacenadas en el Océano Pacífico desde hace 47,000 años, además de citar volcanes submarinos en oeste de las islas de Pascua. Y agrega: “Estas dos situaciones provocan lo que está sucediendo en nuestro país, además las observaciones de las imágenes satelitales nos muestran dos masas cálidas que se aproximan al Perú y son las que he alertado” A estas alturas todos están preocupados razonablemente del fenómeno actual, pero ¿nadie quiere hablar del que viene? O es preferible callar?, señalan

Lee más:  Tania Rojas: “Parece que ustedes están haciéndole un monumento a la tristeza”

La verdad

Lo cierto, es que se desconoce el origen de este y otros mensajes alarmistas que al parecer solo buscan crear pánico en la población y mucha confusión. Las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN, indican que no se debe hacer caso a este tipo de mensajes, pues aparte de mal informar, crea un ambiente de especulación. Recuerde que las instituciones del estado, son las únicas que pueden brindar información oficial así como los diarios y medios de prensa serios, quienes nos encargamos de trabajar para usted, ofreciéndole una información veraz.

COMPARTIR     Twittear Compartir