Fiscal Domingo Pérez interrogará a Alan García el jueves 15

Fiscal Domingo Pérez interrogará a Alan García el jueves 15

Fiscal Domingo Pérez interrogará al exmandatario por el caso Metro de Lima, obra por la cual Odebrecht pagó US$ 24 millones en coimas.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez interrogará al expresidente Alan García el próximo 15 de noviembre en el marco de la investigación que sigue por los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para ganar la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

LEER MÁS | Daniel Urresti sobre Alan García: “En el 2021 estará en Piedras Gordas”

García, quien fue interrogado anteriormente por este caso por los asistentes de Pérez, deberá ampliar su manifestación ante el fiscal, quien también lleva la investigación contra la líder opositora Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

El abogado de Alan García, Erasmo Reina, confirmó hoy al diario El Comercio que el exgobernante asistirá a la citación y dijo que se han programado diversas diligencias, entre ellas la ampliación de la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata.

Metro de Lima

En este caso, la Fiscalía investiga las presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, así como la emisión de un decreto que declaró de necesidad pública la ejecución y puesta en marcha de esta obra.

Las investigaciones de la fiscalía señalan que Odebrecht habría pagado en 2009, durante el segundo gobierno de García (2006-2011) unos ocho millones de dólares para obtener la adjudicación del metro, según declaró Barata.

US$ 24 mills. en coimas

Sin embargo, medios locales informaron a inicios de octubre pasado que el también ejecutivo de Odebrecht Carlos Nostre indicó que la constructora habría destinado un total de 24,4 millones de dólares para el pago de sobornos para esa obra.

Nostre declaró al fiscal Pérez en la ciudad brasileña de Curitiba que la constructora peruana Graña y Montero, que fue socia con Odebrecht en Perú, dio parte de sus utilidades para pagar sobornos al entonces viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba, quien cumple prisión preventiva desde enero de 2017.

COMPARTIR     Twittear Compartir