Alan García niega ser un perseguido político

Alan García niega ser un perseguido político

El expresidente Alan García Pérez señaló hoy que enfrentará a la justicia en el Perú y aseguró que el pedido de asilo diplomático es un capítulo cerrado.

“No, no (soy un perseguido político). Yo no evado a la justicia, he venido a 48 citaciones y a la 49 se me pone impedimento de salida siendo puntual cumplidor siempre y se me anuncia que voy a tener una detención preliminar como está de moda en el Perú arbitraria e ilegalmente, entonces uso el derecho de pedir protección, pero cerrado ese capítulo aquí estoy para acudir a las citaciones (…)”, declaró a la prensa.

No obstante, indicó que en el Perú no existe una persecución política proveniente de los poderes del Estado y que está en el país enfrentando a la justicia.

“Ya ese es un capítulo cerrado, y como he dicho ayer el señor presidente ha dicho que acá hay estado de derecho, el presidente del Poder Judicial ha dicho que hay independencia e inclusive el jefe de los fiscales anticorrupción ha dicho que no me iban a poner prisión preventiva porque había una sospecha inicial, no había una prueba real, confiando en eso aquí estoy para ir a cualquier citación”, señaló García Pérez.

En otro momento, García refirió que el referéndum, que se someterá a votación este domingo y que plantea diversas reformas constitucionales, no va a cambiar las cosas.

“Es un tema interesante pero no garantiza un cambio profundo”, indicó.

Por otro lado, reiteró que fue víctima de una presunta interceptación telefónica por parte de una organización dedicada este tipo de prácticas ilegales e instó al Gobierno a dar explicaciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir