Alan García busca cambiar a fiscal que lo investiga por lavado de activos

Alan García busca cambiar a fiscal que lo investiga por lavado de activos

La defensa del expresidente de la República Alan García busca cambiar al fiscal José Domingo Pérez, que lo investiga por lavado de activos a raíz de los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht entregó a su campaña de 2006, según medios limeños.

Asimismo, dieron a conocer que el abogado de García, Genaro Vélez, ha pedido que se excluya al fiscal Pérez de la investigación por no haber permitido que otro letrado represente al exmandatario en los interrogatorios hechos en febrero a los exdirectivos de la constructora Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en Brasil.

José Domingo Pérez abrió investigación preliminar contra los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski por los aportes no declarados en sus campañas políticas.

El abogado también ha presentado una queja contra Pérez ante el fiscal supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez, por una anterior pesquisa en 2014 contra el expresidente por una supuesta compra de inmuebles a través de testaferros, que en su opinión evidencia animadversión del magistrado contra García.

El personero legal del partido Aprista, José Pimentel, pidió a Pérez que se inhiba de investigar a García por aportes a su campaña.

COMPARTIR     Twittear Compartir