Agro Rural asegura que aplicará penalidades a consorcios que no cumplan con los plazos

Agro Rural asegura que aplicará penalidades a consorcios que no cumplan con los plazos

A través de un comunicado, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) calificó de alarmistas las tres adevertencias presentadas por Contraloría de la República, respecto a los trabajos de encauzamiento y descolmatación del río Chira.

“Sobre el reciente informe de Control Concurrente N° 700-2017-CG/COREPI-CC, del 13 de diciembre, en el que señalan que los trabajos en el Tramo II del río Chira, que va desde el sector Vista Florida a Presa Poechos se encuentra con solo un avance de 6%, Agro Rural precisa que toda demora o incumplimiento está previsto en el contrato vigente y se aplicarán las penalidades a que hubiera lugar”, señala el comunicado.

Además precisó que a la fecha tienen registrado un avance superior al 20%, generando un total de 284 puestos de trabajo en la región. Agro Rural recalcó que tiene como objetivo principal que se cumpla el encauzamiento y descolmatación de los ríos Chira y Piura, para evitar que la población corra riegos ante la ocurrencia de nuevos fenómenos naturales.

“La Contraloría está efectuando una labor de control concurrente que nos permite corregir, aclarar o subsanar cualquier situación que ponga en riesgo cumplir con los objetivos, por lo que Agro Rural reafirma que se está realizando un trabajo transparente y que se concluirá la descolmatación que nunca antes se hizo en la región”, finaliza el comunicado.

COMPARTIR     Twittear Compartir