Continúa puente aéreo para evitar el desabastecimiento

Continúa puente aéreo para evitar el desabastecimiento

Para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a pesar de las carreteras afectadas por las lluvias y los desbordes, las autoridades habilitarán este miércoles un puente aéreo entre Piura, Trujillo, Chiclayo y Lima.

Así lo anunció el jefe del Estado Mayor de la FAP, coronel Mariano Rodríguez, quien aseguró que, ante los últimos problemas de escasez de algunos productos por el cierre de las vías de comunicación, el Gobierno ha dispuesto el traslado de productos en los aviones de la Fuerza Aérea.

“Estamos empezando con el transporte de carga porque se están desabasteciendo muchos lugares y tenemos que poner dicho transporte para ayuda. Vamos a llevar todo lo que haya, ya sea agua, carpas o productos”, indicó el alto mando militar.

Suspenden vuelos

En ese sentido, el coronel Rodríguez afirmó que se verán en la obligación de suspender los vuelos gratuitos de pasajeros, pues le darán la prioridad a la carga de productos. No obstante, destacó que se seguirá atendiendo a las personas que tengan algún problema de salud y a los ancianos.

Según dijo, hasta el momento se han trasladado a más de seis mil pasajeros, entre las regiones de Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, por lo que consideró que han cumplido con creces su labor de ayuda humanitaria.

En ese sentido, destacó que esta mañana se realizarán los últimos vuelos gratuitos de pasajeros hacia Chiclayo, Trujillo y Lima.

 

Reclaman

Un grupo de pasajeros que espera desde hace varios días un cupo de vuelo hacia Chiclayo, Trujillo o Lima intentó amotinarse en la puerta del grupo aéreo número 7, en vista de que la FAP suspendió los vuelos del día.

Los manifestantes se agolparon en las puertas de ingreso a la sede militar, por lo que se dio aviso a la Policía.

Agentes de la comisaría de Castilla llegaron hasta el lugar para controlar el desorden, que no pasó a mayores, luego que se les anunciara que hoy se retomarán los vuelos.

Al respecto, el coronel Rodríguez explicó que no se suspendieron los vuelos de la tarde, sino que para evitar algún problema con el clima, se juntaron los vuelos del día y partieron en la mañana.

Asimismo, destacó que para hoy la empresa TACA ha decidido poner a disposición de quienes lo necesiten un avión para vuelo gratuito de pasajeros hacia Lima. El cupo estará limitado a 80 pasajeros.

Sin embargo, un grupo de personas que aún esperaba su turno denunció que habría algún “padrinazgo” en las listas de pasajeros recogida por la FAP, pues algunos empadronados no lograban volar desde el sábado a pesar de que habían sido inscritos por las autoridades.

Nuevo Horario

El Grupo Aéreo N° 8 informó al público en general la nueva programación del puente aéreo #FAP para hoy Lunes 20-03-17 en las bases aéreas y aeropuertos locales, Grupo Aéreo N° 8 (Lima), Grupo Aéreo N° 7 (Piura), Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo). Se recuerda también, que el cupo para pasajeros será limitado solo para casos de urgencias o emergencias y si la disponibilidad del vuelo lo permiten.

COMPARTIR     Twittear Compartir