La Marina recupera 2 fallecidos y busca a más tripulantes tras accidente en mar de Piura

La Marina recupera 2 fallecidos y busca a más tripulantes tras accidente en mar de Piura
Foto: Marina de Guerra.

El choque entre un buque containero y una embarcación menor pesquera “Señor de la Misericordia” de matrícula PL-41363-LM, (aprox. de 30 metros de eslora) produjo el  hundimiento de ésta última. Esto sucedió el 24 de enero a las 0:30 horas. 

Según reportes oficial a El Tiempo, la Marina de Guerra está a cargo de las operaciones de búsqueda de personas que podrían estar desaparecidas.

En un comunicado, la Marina indicó que el accidente se produjo a  21 millas de costa, a la altura de Punta Negra, provincia de Sechura, en el departamento de Piura. Al momento se ha podido recuperar dos cuerpos sin vida.

La operación

Es por ello que se ha dispuesto el zarpe de unidades guardacostas, de superficie y helicópteros, llevando a bordo personal con equipo de buceo y salvamento.

Se sabe que las Capitanías de Puerto de Zorritos, Paita y Pimentel han emitido los Avisos de Capitanías, para que la comunidad marítima presente en el área se sume a las labores de búsqueda durante su navegación, comunicando cualquier información a través de las estaciones costeras o acercándose a las Capitanías de las zonas correspondientes.

Un fuente oficial de la Marina indicó esto:

“Es un accidente que ocurrió el día 24 de enero a las 0:30 horas. Hay una patrullera, un helicóptero y personal de buzos en el área. Están efectuando operaciones de búsqueda de personas que podrían estar desaparecidas. Se trata de un buque containero que había zarpado del Callao (Lima) y tenía como rumbo Paita y una embarcación menor pesquera con matrícula del puerto de Pimentel, nombre Señor de la Misericordia”. 

COMPARTIR     Twittear Compartir