¿Acaso no podemos hacer bien las cosas?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Acaso no podemos hacer bien las cosas?

La visita sorpresa de la ministra de Salud, Patricia García, al hospital Santa Rosa, ayer, nos volvió a recordar que los peores enemigos de una gestión son la informalidad, la negligencia y hasta la indolencia. No es posible que en medio de tanta necesidad se descubra que los almacenes de este hospital están llenos de medicina que no se reparte, alguna en estado de riesgo por la humedad.

Igualmente, no es concebible que la basura y los desechos hospitalarios con alto riesgo de contaminación de enfermedades estén regados a la intemperie y a merced de las lluvias; además, que el área solicitada para instalar un hospital de campaña, esté totalmente sucia, llena de basura y chatarra, cuando se requiere limpia y lista para recibir el hospital por el que tanto se ha luchado.

Lee más:  Digesa ordena a Gloria el retiro de leche Infant Stage 3 por riesgo de salmonella

Esto nos demuestra que, en efecto, hay indolencia en el manejo de las instituciones y sus recursos;  no es que el Estado no apoye, lo que pasa es que –debemos reconocerlo- somos nosotros quienes no podemos por ineptos o no queremos hacer las cosas bien. Ejemplos como éste se ven a diario en la administración pública en la cual se debe exigir diligencia y capacidad de gobierno.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.