Abogado de Paolo Guerrero sobre sanción: “Es un absurdo”

Abogado de Paolo Guerrero sobre sanción: “Es un absurdo”

Desconcertados por el fallo. La defensa de Paolo Guerrero recibió con sorpresa y decepción la decisión de la FIFA de suspender por un año al jugador, un castigo que lo margina también del Mundial Rusia 2018. Pedro Fida, abogado del ‘Depredador’, señaló que esta medida es “absurda”.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, dijo el abogado brasileño.

Asimismo, aclaró que apelará esta decisión para tratar de reducir la sanción al jugador.

“Vamos apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”, expresó.

Apelación

Por otro lado, Bichara Neto, miembro de la defensa del jugador, fue más tajante. “Iremos al Tribunal de apelación de la FIFA y al TAS”. Los abogados tienen un plazo aproximado de 20 días para apelar el fallo ante las instancias correspondientes.

La sanción contra Paolo Guerrero comienza el 3 de noviembre de 2017 y culmina el 3 de noviembre de 2018: no podrá jugar la Copa del Mundo. Además, su contrato con Flamengo acaba en agosto del próximo año y es muy complicado que siga en el club brasileño.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir