Abogado considera que denuncia contra Alejandro Toledo es “ligera”

Abogado considera que denuncia contra Alejandro Toledo es “ligera”

Alejandro_Toledo_Lamula_pe

La defensa de Alejandro Toledo sostuvo la mañana de ayer que la denuncia fiscal contra el expresidente de la República, por el presunto delito de lavado de activos, “es contradictoria”.

Así, el abogado Luciano López manifestó que si bien todavía no tiene acceso a la acusación, por lo publicado en los medios de comunicación, el Ministerio Público (MP) concluye que los fondos de la empresa Ecoteva pertenecen al empresario peruano israelí Josef Maiman, quien es amigo personal de  Toledo.

El letrado afirmó que, “siendo esto así, cómo puede ser razonable la inclusión del señor Alejandro Toledo en esto. Él tiene sus ingresos y gastos debidamente acreditados, no tiene desbalance patrimonial, cómo se puede pedir que responda él por fondos de otros”.

“Todo esto comprueba que la denuncia es irregular (…) es bastante ligera, se ha actuado con ligereza. Si se está acreditando el origen de los fondos, por qué Toledo debe responder por ello. Es una denuncia contradictoria”, agregó López.

En otro momento el abogado comentó  que, “si lo publicado hasta hoy se confirma pues no queda dudas de que hay un argumento contradictorio; o sea, acredito que hay un titular de los fondos, es decir el señor Maiman, pero son otros los que deben explicar”.

COMPARTIR     Twittear Compartir