¿A los peruanos nos falta inteligencia musical?

¿A los peruanos nos falta inteligencia musical?

¿Alguna vez te has preguntado si los peruanos somos melómanos? Es decir, apasionados y entusiasmados por la música. Un estudio realizado en enero de este año por la encuestadora GfK ha tratado de descubrirlo y los resultados fueron asombrosos.

Se entrevistó a 1,216 personas de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos de nuestro país. En principio, una tercera parte de los encuestados (33%) declara que escucha música con mucha frecuencia. Un poco menos (23%) considera que le gusta mucho bailar mientras que solo 18% menciona que toca un instrumento musical en algún nivel. Al interior de quienes tocan un instrumento musical encontramos mayormente niveles A/B, hombres y gente en el sur del país.

El teórico de las 7 inteligencias múltiples, Howard Gardner, hacía referencia a una inteligencia musical, entendida como la capacidad para cantar, escuchar o tocar instrumentos. Ante los resultados de este estudio cabe preguntarse, ¿nos falta a los peruanos inteligencia musical? Para la analista Senior de Opinión Pública Laura Amaya, este tipo de habilidad requiere ser estimulada para desarrollarse en su máximo potencial, por lo que no se puede afirmar que a los peruanos carezcamos de esta inteligencia, solo nos falta realizar actividades y proyectos que nos ayuden a estimularla desde pequeños.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir