En 22 días irán a la vía de evitamiento todos los camiones

En 22 días irán a la vía de evitamiento todos los camiones

A partir del 15 se enero el tránsito pesado circulará por la vía de evitamiento para descongestionar el tráfico en la ciudad de Piura.

Así lo señaló el gobernador regional Reynaldo Hilbck quien, además, dijo que ya cuentan con el permiso de Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público) para poder abrir la vía:

“Lo que nos falta ahora es terminar un pase vehicular en la prolongación de la avenida Grau, donde están haciendo los estribos y solo faltarían las vías. Esperamos que se cumpla nuestra meta de abrir la vía, porque queremos sacar las cisternas, tráileres, contenedores, buses, y todo transporte de carga pesada de la ciudad”.

Hilbck explicó que la vía de evitamiento se abrirá desde el Trébol de Sullana, pasando por el desvío a Paita, hasta llegar a Piura y finalizará en el intercambio vial de la Legua.

“Hay una obra complementaria que es el dren de Villa Hermosa; ya se presentó el expediente técnico y se están levantando las observaciones. Esto complementará la vía”.

Seguridad

Por su parte, el director de Transportes, Jaime Saavedra, refirió que espera que cuanto antes culmine la construcción de una parte de la vía de evitamiento que pasa por la avenida Grau, y el paso a desnivel ubicado en el cruce de los distritos de Castilla y Catacaos:

“Es una condición que ha puesto la Dirección General de Concesiones para que autoricen la apertura de la vía de evitamiento”.

Agregó que habilitar la vía implica también garantizar la seguridad de los que circulen por ella: “Tenemos que dar políticas para evitar accidentes y por eso estamos interviniendo en seguridad vial”, precisó.

Lee más:  Violeta: no habría elementos para vacar al Presidente

 

Por: Lindsay Neyra Mendoza

COMPARTIR     Twittear Compartir