En 2018, peruanos podrán visitar Machu Picchu por S/64

En 2018, peruanos podrán visitar Machu Picchu por S/64

El gobierno mantendrá en S/64 soles la tarifa promocional de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu para adultos peruanos, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, así lo indicó el Ministerio de Cultura en una resolución publicada en el Diario El Peruano.

En el caso de los estudiantes de educación superior y escolar, la tarifa sigue en S/32.

Cambios se mantienen

Como se recuerda, a partir del primero de julio las visitas a la ciudadela de Machu Picchu que se realicen en grupos de hasta 20 personas tienen que realizarse obligatoriamente con guía turístico.

“Para ingresar a la Llaqta de Machupicchu, los visitantes deberán portar el boleto de ingreso, su documento oficial de identidad y deberán estar acompañados por un guía de turismo para el resguardo de su integridad física sobre todo en sitios de riesgo”, indica el documento que aprobó la medida.

Lee más:  Perú tiene 3000 variedades de papa pero ni una planta para procesarla

Doble horario

Al igual que la obligatoriedad del guía turístico, la resolución establece que las visitas a las ruinas podrán tener una duración de cuatro horas en los turnos de 06:00 a.m. a las 12:00 PM y entre las 12:00 p.m. hasta las 05:30 p.m. El precio de las entradas es como sigue:

Además, las personas que quieran ingresar a los dos horarios de visitar de la ciudadela tendrán que comprar dos boletos al santuario inca.

COMPARTIR     Twittear Compartir