5 infaltables cábalas para recibir el año nuevo

5 infaltables cábalas para recibir el año nuevo

Comer lentejas, usar ropa interior amarilla al revés y poner dinero dentro de un zapato son algunas de las tradiciones populares para atraer fortuna para el nuevo año.

Ropa interior amarilla

Una de las costumbres más populares por estas fechas es usar una ropa interior de color amarillo durante la celebración de bienvenida del nuevo año. Hay prendas de todo tipo, y ahora se han agregado otros colores como nuevos significados, como el rojo para el amor y verde para la esperanza y la salud, según comentan los expertos de la feria.

Lentejas

Cábalas como guardar en los bolsillos arroz, lentejas, algunas monedas. También puede ser la fotito de lo que se desea (país al que quiere ir, trabajo que quiere conseguir).

Rituales y cábalas para recibir el año nuevo.

*Contar dinero en soles, dólares, euros o pesos, antes de la medianoche.

Lee más:  Crecimiento económico regional depende de inversiones del 2018

Comer una cucharada de lentejas cocidas traerá prosperidad para tu nuevo año.

Un Abrazo

Abrazar a una persona del sexo opuesto cuando sea la media noche te ayudará a tener buena suerte en el amor y quizás encontrar a tu media naranja.

Las Maletas

Dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano al momento de ser las 12:00 te ayudará a concretar un viaje que tengas pendientes y que anheles realizar.

Billetes

Coloca un billete en tu zapato derecho, te ayudará a tener prosperidad económica.

Más opciones

Amuletos

Los hay de todo tipo y para todo propósito, desde pequeñas casitas y autos para conseguirlos en la vida real, hasta fajos de billetes para que el dinero no falte en este 2018. Una figura que predominará, es la imagen del perro, debido a que según el horóscopo chino, el próximo año está dedicado a este animal.

Lee más:  Cinco cosas que tienes que hacer ahora para que el Año Nuevo sea todo un éxito

Ekeko

Imposible no mencionar al popular ekeko, ese ser sobrenatural de la cultura andina que atrae la suerte y la prosperidad. Representado típicamente como un simpático y sonriente hombrecillo al que se le colocan diversas objetos, semillas y réplicas de billetes, según lo que se quiera para el nuevo año.

Baño de Florecimiento

Momentos previos a la media noche, un baño de florecimiento para recibir el nuevo año con energías renovadas, es otra de las costumbres populares. No tener una tina repleta de pétalos no es impedimento, basta con una cantidad simbólica de pétalos y la caída de agua sobre el cuerpo.

Abre todas las puertas de tu casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

COMPARTIR     Twittear Compartir