Varían plazas para el concurso de directores y subdirectores

Publicado el 02 oct 2013
Comentarios: Off

2_Portal-Minedu_auto

La relación de plazas para el concurso de directores y subdirectores a nivel nacional, dada a conocer el 17 de setiembre, fue modificada ayer a través de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano. En el documento se precisa que el cronograma no variará. A nivel nacional, ahora las vacantes son trece mil ochocientos veintitrés y en Piura, quinientos treinta y ocho.

Según informó el Ministerio de Educación (Minedu), la modificación se realizó después de examinar las solicitudes recibidas de algunas direcciones regionales de Educación del país, entre estas Piura.

En el caso de las plazas de la región, según la resolución de ayer, estas varían de quinientos cuarenta y tres a quinientos treinta y ocho, pero no es que solamente se hayan eliminado algunas consideradas en la quincena de setiembre, sino que también se han incorporado otras que no se habían considerado.

“Hay plazas que son unidocentes y por equivocación se les consideró  y hay plazas polidocentes que deben estar convocada, pero por algún error no fueron incluidas. Por eso hemos presentado esta solicitud de revisión”, explicó la directora regional, María Madrid Mendoza.

La autoridad regional indicó que tras la publicación de la nueva relación, ayer el equipo de la Drep Piura procedió a verificar los códigos y determinar si había nuevas observaciones.

Madrid Mendoza recordó que en la evaluación de la primera lista no se habían considerado cerca de cuarenta plazas, pero sí habían salido a concurso más de veinte que se estaban duplicando.

“Por eso es que no se iba ni a disminuir ni a aumentar en la cifra, solo era corregir y con esto no se alteraba mucho la cifra”, dijo.

En la primera relación de Piura, aparecían quinientos cuarenta y tres plazas para el concurso de directores y subdirectores y en la de ayer se contabilizaron quinientos treinta y ocho.

No varía

En la resolución publicada ayer, se precisa que los postulantes que realizaron su inscripción automatizada  y los que han confirmado su participación en el Banco de la Nación a una plaza que ha sido retirada de la relación, pueden inscribirse nuevamente, pero confirmándola antes de lo que señala el cronograma del concurso, ya que este no varía.  Igual lo podrán hacer los postulantes que decidan cambiar su actual postulación a una plaza incorporada a la relación de plazas modificadas por la presente resolución.

El Minedu comunicará vía correo electrónico a los postulantes ya inscritos sobre el procedimiento que deben seguir.

Palacios  señaló que “los docentes tendrán más plazas directivas a las cuales postular. Los invitamos a revisar el listado modificado, a inscribirse y a confirmar su inscripción en el Banco de la Nación en los próximos  días hábiles”.

Acerca del autor