10 Tips para ahorrar batería en tu laptop

10 Tips para ahorrar batería en tu laptop

Pese a que la tecnología en baterías ha mejorado considerablemente y ahora tenemos laptops que anuncian hasta 13 o 14 horas de autonomía, todos sabemos que en la práctica siempre nos quedamos cortos de energía, por lo que te enseñamos estos tips para ahorrar batería con tu laptop.

No conectar periféricos

Los touchpads de nuestras laptops cada vez están mejor optimizados, pero muchos de nosotros seguimos usando mouses para tener una experiencia de uso más cómoda. Lo que quizás no sabían es que prescindir de uno podría mejorar nuestra batería en un 10% aproximadamente. Más si se trata de un mouse con luces RGB.

Lo mismo para con los teclados, pero es algo que menos gente usa (al menos no en un entorno en el cual no podrán conectarla directamente a un enchufe)

Apagar las luces del teclado

Hablando de teclados, las últimas laptops de alta gama vienen incluyendo desde hace algún tiempo luces (monocromáticas o RGB) como soporte para cuando estamos en lugares oscuros. Pues bien, el apagarlas del todo podría generarnos un ahorro de energía alrededor del 10%.

Bajar el brillo de la pantalla

Como resulta bastante obvio, al igual que lo que pasa en nuestro teléfonos, al reducir el brillo de la pantalla de nuestra laptop podremos ahorrar una buena cantidad de batería. Eso sí, el ahorro de pasar a 100% a 50% será mucho mayor que el pasar de 50% a lo mínimo, así que bien podrían mantenerse en 40%-30% para no sacrificar funcionalidad en aras de maximizar el tiempo de uso de tu computadora.

Apagar el wifi

Atentos a esto. Usar el WiFi sí nos significa un considerable uso de energía, así que apagarlo definitivamente nos ayudará a sacarle más horas a nuestra laptop.

Y no, no basta con no conectarse a ninguna red. Es más, resulta peor el no conectarse a ningún lado porque la máquina estará constantemente buscando señal, lo cual implica un mayor uso de energía.

Bajar el volumen

No muchos se ponen a pensar en esto, pero sí, el uso de los parlantes de la laptop gasta la suficiente energía como para sentir un ahorro al no usarlos del todo.

¿Y si quiero escuchar música? Pues puedes hacerlo a un volumen bajo o con audífonos, los cuales usarán significativamente menos poder.

Cerrar aplicaciones en 2do plano

No muchos lo saben, pero las aplicaciones en 2do plano no solo usan recursos de procesamiento del sistema, sino que también usan energía adicional.

Se ha comprobado que de tener Chrome, Spotify, Word, Explorador de archivos y Slack abierto, a tener solamente uno de ellos, nos podría generar un ahorro de batería de entre 30 y 40%.

Reducir la resolución de tu streaming

Para los fanáticos de YouTube o Netflix, el reducir la calidad de su streaming de Full HD a HD (o incluso a menos si no les molesta) significará un ahorro de batería considerable dependiendo del caso en particular.

Así que si por ejemplo usan YouTube solamente por la música, bien podrían configurar que los videos se reproduzcan a la menor calidad posible.

Modo “Ahorro de batería”

Windows 10 tiene un modo de “Ahorro de batería” accesible desde el Centro de Actividades (Windows + A), el cual apagará notificaciones y en general detendrá algunos procesos. Esto nos podría significar un ahorro de alrededor del 10% de batería, o más si usamos muchos programas que sincronicen constantemente.

Cambiar tu “Plan de Energía”

A través de las Opciones de Energía disponibles desde el Panel de Control podemos cambiar nuestro Plan de Energía. Este generalmente está en Equilibrado, pero si necesitamos maximizar nuestra batería a como de lugar, podríamos usar algo más restrictivo como Economizador, modo de que podría llegar a reducir el rendimiento de nuestro procesador, pero que, efectivamente, nos hará gastar menos batería.

 

Contamos con que estos consejos te sean de utilidad y te evites la necesidad de andar preocupado constantemente por saber dónde está el enchufe más cercano para poder cargar tu laptop.

COMPARTIR     Twittear Compartir